FIRST BLOG ABOUT RESPONSIBLE SALES & SERVICE OF ALCOHOL IN PUERTO RICO SINCE 2011!
FOR TRAINING SESSIONS CALL 787-685-7857 OR EMAIL JESSESCONSULTING@YAHOOO.COM

Sunday, August 19, 2012

Ley Seca de Puerto Rico

Getty Images


La Ley Seca prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entró en vigor desde las 12 de la medianoche de hoy y expira a las 9:00 pm con motivo del referéndum. El Código Electoral de Puerto Rico no permite el consumo de bebidas alcohólicas aún en la casa.

El artículo 12.021 del Nuevo Código Electoral indica que:

“toda persona que abriere u operare un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón para el expendio, venta, tráfico o consume gratuito de licores espirituosos, destilados, vinos, fermentados o alcohólicos desde la noche anterior al día de una elección hasta las nueve de la noche del día en que éstas se celebren, incurrirá en delito menos grave y convicto que fuere será sancionado con pena de reclusión por un término máximo de 90 días o multa máxima de $5 mil o ambas penas a discreción del tribunal”.

Sin embargo la ley exime a los restaurantes, barras de barcos cruceros, hoteles, paradores y condo hoteles certificados por la Compañía de Turismo condicionado a que la venta o distribución se haga para consumo dentro de los límites del hotel.
 

No comments:

Post a Comment