FIRST BLOG ABOUT RESPONSIBLE SALES & SERVICE OF ALCOHOL IN PUERTO RICO SINCE 2011!
FOR TRAINING SESSIONS CALL 787-685-7857 OR EMAIL JESSESCONSULTING@YAHOOO.COM

Friday, July 15, 2011

Servicio Responsable de Alcohol no es Igual a Consumo Responsable de Alcohol

Es importante establecer la diferencia entre un "servicio responsable de alcohol" y un "consumo responsable de alcohol". La Certificación de Servicio Responsable de Alcohol tiene que ver con el servicio y no con el consumo por parte del cliente.


El esfuerzo de las agencias gubernamentales en Puerto Rico, atienden el problema del consumo desmedido de alcohol con una promoción que se enfoca en el consumidor y no en quién vende bebidas alcohólicas. La publicidad masiva diseñada por la Comisión Para la Seguridad en el Tránsito está centrada particularmente en la responsabilidad del consumdor al ingerir bebidas alcohólicas. El slogan "Guiar borracho es un crimen. Serás arrestado" está fundamentada en la Ley 22 de Vehículos y Tránsito Capítulo VII ( http://www.lexjuris.com/lexlex/lextransito/lextransitocap07.htm). Según esta ley las multas pueden ser desde $300 a $1000 incluyendo hasta suspensión de licencia.


Las multas, la suspensión de licencia de conducir, la confsicación del vehículo y la cárcel son las consecuencias menos importantes de este delito. La consecuencia mayor es cuando un conductor intoxicado mata a un peatón, alguna víctima inocente. Más triste es aún cuando el conductor es absuelto de toda responsabilidad. Tan solo basta con hojear el periódico para darnos cuenta de estos casos que no llegan a hacer justicia a la familia de las víctimas. Nos frustra, nos da coraje y solemos decir: "si hubiera sido Juan del Pueblo va preso". Y más aún, sabemos que Juan Del Pueblo sí ha ido preso. Pero aún así esta situación no sirve como un "detente" a conductores ebrios. Si fuera así, ¿por qué en los estados donde existe la pena capital no han disminuído los crímenes?


La Certificación de Servicio Responsable de Alcohol, mandatoria en la mayoría de los estados de Estados Unidos, se enfoca en el establecimiento que vende y sirve bebidas alcohólicas. Tiene el propósito de educar al personal sobre la manera más efectiva, responsable y seria de vender y servir alcohol. Mejor aún, los establecimientos que la poseen hacen sentir seguros a sus clientes de que los mismos serán servidos conforme a lo que establece la ley. Tal vez si usted le gusta beber en exceso, esto para usted no sea atractivo. ¿Que tal si le parece atractivo para cuando sus hijos salgan a consumir alcohol y tengan que conducir?

No comments:

Post a Comment