FIRST BLOG ABOUT RESPONSIBLE SALES & SERVICE OF ALCOHOL IN PUERTO RICO SINCE 2011!
FOR TRAINING SESSIONS CALL 787-685-7857 OR EMAIL JESSESCONSULTING@YAHOOO.COM

Saturday, June 25, 2011

Consumo y Servicio de Alcohol en PR


El consumo de bebidas alcohólicas, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia pero a su vez el alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años y juega una función mayor en más de la mitad de todas las muertes automovilísticas puesto que menos de dos bebidas pueden deteriorar la capacidad para conducir.

Una de las medidas preventivas en contra del alcoholismo es la de establecer campañas para poder proporcionar información y educación con el fin de empezar a hacer consciente a la población de la problemática, tratando de tocar puntos esenciales, tales como: qué es el alcoholismo, en qué consiste, por qué se da, cuáles son los efectos que produce la ingestión excesiva de alcohol, lugares a donde se puede acudir a solicitar información, ayuda, etc.

Otra medida de prevención es la de implantar programas de adiestramiento donde se les eduque primordialmente a los establecimientos que venden alcohol el cómo hacerlo de manera responsable. Es preciso que los poseedores de licencias para vender bebidas alcohólicas entiendan que estos adiestramientos no son "prohibicionistas", es decir no enseñarles a sus empleados a no vender alcohol sino vender alcohol de manera responsable y conforme a lo establecido por ley.


El consumo desmedido de alcohol deteriora la sociedad, y aunque en la actualidad la política pública le pone más pero a educar al que lo consume es hora de educar más aún al que lo sirve y lo vende.

No comments:

Post a Comment